Pesar por fallecimiento de menor de edad en Policarpa

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una gran tristeza vive el municipio de Policarpa por el repentino fallecimiento de una menor de edad a quien se identificó como Lucy Valentina Rodríguez Ortíz en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades.

Denuncias

De acuerdo con denuncias de familiares, al parecer la niña estaba siendo presuntamente maltratada, pues al parecer durante tres días, la menor fue llevada hasta la vereda Sión donde la habrían sometido a una situación de maltrato.

Según la información suministrada por el familiar, la niña estaba bajo la custodia de un tío y su esposa y aparentemente, la mujer mencionada era quien presuntamente estaba sometiendo a la menor a malos tratos.

Se presume que la menor recibía maltrato físico y psicológico por parte de quien se menciona como la esposa del tío, también se conoció que hubo en varias ocasiones testigos de estos hechos quienes iban a denunciar el hecho, pero sin resultados.

 Sin respuesta

Frente a estos hechos de los que se presume eran constantes, los familiares denunciaron en varias ocasiones desde hace un año lo que estaba sucediendo con la menor, pero, al parecer, las autoridades no le habrían dado la importancia que requería el caso.

También expresaron que en el hogar donde asistía la menor, reportaron que ella llegaba golpeada desde la casa, siendo una situación bastante compleja que ha generado el contundente rechazo de la comunidad.    

Este hecho que es materia de investigación, ha causado una gran tristeza y pesar por el deceso de la pequeña, quien, de acuerdo con la información de los familiares, estaba recibiendo un trato inhumano.

Desde la Alcaldía de Policarpa, expresaron un mensaje de condolencias ante este caso: “La Alcaldía Municipal de Policarpa lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la menor Lucy Valentina Rodríguez Ortiz. Acompañamos con todo nuestro respeto y solidaridad a sus familiares y amigos en este momento tan doloroso. Oramos por su eterno descanso y pedimos a Dios que les brinde consuelo, fortaleza y esperanza para enfrentar tan irreparable pérdida”. La comunidad exige que se haga justicia y se condene a los responsables.


Compartir en