Un sujeto conocido como alias ‘El Depravado’ tiene atemorizados a los habitantes de un conjunto residencial en Ibagué, donde supuestamente ha intentado abusar de menores de edad y ha protagonizado varios incidentes violentos contra adultos que intentan defenderlas. La situación ha escalado al punto que los vecinos tuvieron que unirse para exigir a las autoridades una intervención efectiva.
Ronald Ortiz, padre de una de las menores afectadas, relató que su hija de 12 años fue intimidada por este individuo con palabras obscenas y provocaciones. Al reclamarle, Ortiz fue atacado con un cuchillo, recibiendo heridas en el brazo y abdomen. “El sujeto sacó un cuchillo y me alcanzó a enterrar la punta en el estómago. Si no me protejo con el brazo, pudo haber sido fatal”, declaró el afectado.
Terror
La situación empeoró cuando el mismo sujeto habría perseguido a otra menor de apenas 7 años en las áreas comunes del conjunto. Según los testimonios, no sería la primera vez que acosa niños, pues otra menor reveló posteriormente: “Él me está ofreciendo plata y me está diciendo que suba con él al apartamento”. Según Ortiz, la madre del supuesto demente argumenta que las menores son unas mentirosas.
La comunidad denuncia que alias ‘El Depravado’ ha sido vinculado a múltiples incidentes, incluyendo intimidación con jeringas a mujeres embarazadas, atracos a residentes, amenazas con armas blancas y solicitud de dinero a menores.
Indignación
La indignación de los vecinos aumentó cuando, tras llamar a la Policía en repetidas ocasiones, las autoridades no detuvieron al sujeto argumentando que padece una condición mental y es hijo de una propietaria del conjunto. “¿Por qué tenemos que esperar a que viole a una niña o a un niño?”, cuestionó Ortiz.
A pesar de que Ronald Ortiz cuenta con una medida de protección emitida por la Fiscalía, los residentes aseguran que la respuesta policial ha sido insuficiente. La situación llegó a tal punto que los habitantes se aglomeraron para exigir la detención del sujeto.
Al menos ocho familias afectadas por las conductas intimidatorias de este individuo preparan una denuncia colectiva ante la Fiscalía. Los padres temen por la seguridad de sus hijos, quienes ya no pueden disfrutar de las zonas comunes del conjunto por temor a ser acosados.
Los residentes exigen una intervención urgente de las autoridades locales y de salud mental para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del conjunto residencial.
Según Ronald Ortiz, el acusado también consume sustancias psicoactivas que agravan su comportamiento errático. «Es demente para unas cosas, para otras no, porque el hombre cuando mete vicio o algo eso le da igual», afirmó. Hasta el momento, la administración del conjunto residencial no se ha pronunciado respecto a los hechos, aumentando la frustración de los afectados.




