La noche del 10 de enero, dos delincuentes intentaron arrebatarle su celular a Flavio Durand de 23 años, pero este se resistió. Ante la negativa, los malhechores dispararon en su nuca dejándolo en mal estado en plena calle Los Pinos de Chorrillos. Según testigos, la víctima se encontraba apenas a tres cuadras de su domicilio y que había salido rumbo a una tienda para comprar una gaseosa cuando la muerte lo sorprendió.
Durand era un usuario activo en las redes sociales, subía constantemente divertidos videos y compartía imágenes con sus seguidores. Sus cuentas se caracterizan por el carisma que captaba con la cámara de su teléfono, el mismo que motivó su muerte. “Por un simple celular, por eso no compren celulares robados o de segunda porque esos vienen de una tragedia”, señaló la madre de la víctima.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona captaron que los delincuentes huyeron en una mototaxi. “A mi hijo le han disparado a matar. Ha sido a la cabeza, ni siquiera en el brazo o la pierna”, contó conmovida la progenitora de Flavio Durand. Luego de recibir el disparo, el cuerpo de Durand seguía con vida, es así que las autoridades lo transportan al hospital María Auxiliadora para que reciba la atención necesaria.
A pesar de resistir durante un día, la vida del joven no pudo contenerse más y falleció. Hasta el momento no se conoce el paradero de los delincuentes, pero la familia espera que pronto se pueda dar con su paradero y obtener la justicia que la memoria de Flavio Durand merece.
