Perú: Así mujer insulto y haló del cabello a Dina Boluarte en plena calle de Ayacucho

Dina Boluarte fue brutalmente agredida en Ayacucho, Perú por una mujer que perdió a su esposo en las protestas de diciembre de 2022.
Dina Boluarte fue brutalmente agredida en Ayacucho, Perú.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Perú, epicentro de un nuevo hecho de violencia contra la presidenta, Dina Boluarte, en plena calle de Ayacucho y a la mirada de todo el mundo.

La mujer que fue identificada como Bárcena Loayza se abalanzó con Boluarte y luego de insultarla. La seguridad de la presidenta rápidamente reaccionó y detuvo a la agresora.

Un video que circula en las redes sociales y que se hizo viral se puede ver el momento en el que Boluarte sufre el percance.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Perú: ¿Quién es Ruth Bárcena?

La agresora es la presidenta la Asociación de Víctimas y Heridos del 15 de diciembre de 2022 en Ayacucho, ella habría perdido a su esposo, Leonardo Ancco Chacca, en las protestas donde murieron 10 peruanos.

Ella se encontraba repartiendo unos dulces a las personas que asistieron a la inauguración en el distrito de Chiara, la ciudad peruana de Ayacucho, cuando una mujer se le acercó y le halara el cabello.

En las imágenes que circulan en redes sociales, la señora vestida de azul, identificada como Ruth Bárcena, logra superar la barra de seguridad y agrede a la mandataria, al tiempo en que la insultó.

Bárcena gritaba que «Mataron a mi esposo, ¿voy a estar tranquila yo?»

¡Dina asesina!”, “Maldita” y “Ayacucho te repudia”, son algunos de los insultos y gritos que se escuchan en algunos videos que circulan en redes sociales.

La mujer quién fue detenida ya fue puesta en libertad.

Ruth contó que a su esposo lo mataron tras recibir un disparo letal y quién a pesar de que lucho por su vida, la salud se le complicó.

«La bala le impactó en el tórax, pero le destrozó dos riñones, el hígado y el páncreas».

Los Los médicos tuvieron que quitarle un parte del intestino, del hígado y del páncreas.

También le quitaron ambos riñones. La viuda contó que siguió luchando por su vida, pero su cuerpo no aguantó más y murió el 17 de diciembre.

Barcena indicó que Leonardo trabajaba transportando mercancías y dejó una niña de siete años.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»


Compartir en

Te Puede Interesar