Personero de Samacá demandó a Invías

Foto: Personería Samacá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Personero Municipal de Samacá, José Luis Sánchez Vargas presentó ante el Tribunal Administrativo de Boyacá una demanda de acción popular por los daños observados y el avanzado deterioro de una de las vías de acceso de Samacá, a partir del cruce del Puente de Boyacá hasta Samacá.

Hace escasos días, el Personero presentó la demanda denominado «medio de control de protección de derechos e intereses colectivos» en contra de Invías por los daños que fueron observados por la Personería en visitas especiales del 13 de agosto de 2021 y 6 de enero de 2022 al tramo vial consistente en 7,04 km.

Asimismo, el Personero observó en el pavimento flexible una serie de desgastes superficiales, cabezas duras, hundimientos, exudación, baches, abultamientos, ahuellamientos, entre otros.  

Derechos

La demanda presentada por el agente del Ministerio Público refiere que existe una violación a los derechos colectivos de moralidad administrativa y defensa del patrimonio público y una amenaza a los derechos colectivos de seguridad pública, de seguridad y prevención de desastres técnicamente previsibles.


Compartir en