Personero de Nátaga se pronunció luego que la Procuraduría lo suspendiera

Carlos Benavides, excandidato
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Conmoción en el departamento del Huila por la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de incluir a un funcionario público opita en la lista de suspendidos por su presunta participación en política. Es así que Grenfell Lozano Guerrero, quien venía adelantando funciones como personero del municipio de Nátaga, tendrá que apartarse del cargo y, hasta el momento, esperar que se adelanten las respectivas investigaciones.

El opita hace parte del grupo de personas que serán investigadas y suspendidas provisionalmente de su cargo, en el listado entregado por la Procuradora, también está Daniel Quintero, alcalde de Medellín; Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué y Gustavo Adolfo Herrera Zapata, concejal de Calarcá.

Según la Procuraduría que hizo el anuncio hace algunos días, esto se debe a la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas por parte de los funcionarios. 

Luego de conocerse la decisión, el funcionario manifestó que respeta las decesiones de las autoridades, sin embargo, que seguirá sistematizando acciones para poder demostrar que no ha existido ningún tipo de intervención, por lo que dio a entender que solicitará se le garantice el debido proceso y el derecho a la defensa, algo muy similar que alegaba en sus respuestas el alcalde de Medellín.

 “Hoy iniciamos una nueva y gran lucha jurídica en favor de la democracia y la paz”, dijo Lozano, quien se pronunció respecto a la decisión que tomó la Procuraduría de suspenderlo provisionalmente de su cargo como Personero del municipio de Nátaga e investigarlo, por su presunta participación en política.  “Confiamos en la seguridad jurídica y rechazamos la desproporción en las decisiones que afectan derechos” señaló Lozano en un comunicado que entregó en las últimas horas.


Compartir en