En medio del debate sobre la venta del Estadio Ciro López de la ciudad de Popayán, realizado en el Concejo Municipal, el Personero Jaime Andrés Bonilla, hizo presencia en el Informe del Proceso de Remate de los Predios que se encuentra el escenario deportivo presentado por el Gobierno Local.
Te puede interesar Entregan nuevo informe ambiental para la construcción de POT en Popayán
Recientemente en el concejo municipal de la capital caucana se realizó la socialización del Informe del Proceso de Remate de los Predios que se encuentra el Estadio Ciro López, en donde los corporados solicitaron a la Administración Municipal, que por medio de la Secretaría de Hacienda y la oficina jurídica, respondiera a varias inquietudes a la corporación edilicia y a la ciudadanía, algunos aspectos sobre este proceso.
En ese sentido, en medio del encuentro algunos de los cabildantes dieron a conocer su malestar frente al proceso de venta del escenario deportivo reiterando el punto de vista que dicha propiedad debe ser del Municipio y no se debe seguir dilatando este procedimiento que existe desde el año 2009. En este sentido, el Gobierno Departamental y Nacional acompaña la preocupación por esta situación y el destino del Estadio.
También puedes leer Hermana de ‘Otoniel’ negó conocer a Aida Merlano
Frente al tema, varios ciudadanos realizaron peticiones y solicitudes a la Personería Municipal para que se tomen las acciones pertinentes se y promueva la creación de agencias especiales con el fin de darle solución al tema de la venta. Por su parte el Personero Municipal Jaime Andrés Bonilla Vallecilla fue puntual solicitando al Concejo Municipal, “que haga parte a la Personería Municipal de la Comisión Accidental y conforme a la solicitud de la concejal María Claudia Paredes, se iniciará la acción preventiva, que es competencia de este Ministerio”.
Es de mencionar que el tema de la venta del Estadio Ciro López, se ha convertido en el eje central de muchas personas que empiezan a moverse en el tema político, razón por la cual concejales como José Julián Muñoz, hicieron un llamado a la responsabilidad y no tomar la venta del estadio como “caballito de batalla” a las elecciones que se aproximan.




