Esta es la segunda vez que el profesor se ve involucrado en un escándalo de acceso carnal contra jóvenes estudiantes; la primera vez fue detenido en el barrio El Diamante en 2018.
La Personería Distrital sancionó, destituyó e inhabilitó por 12 años a Argemiro Méndez, exrector del Inem en Cali, por estar involucrado en casos de abuso sexual contra un grupo de estudiantes de esa institución educativa, a quienes al parecer les ofreció dinero a cambio de sexo.
La investigación contra el docente se realizó luego de que un padre de familia interpusiera una denuncia el 1 de agosto de 2017, en la que aseguró que Méndez supuestamente pagó dinero a su hija de 15 años y a otra estudiante para tocarles sus partes íntimas y tener acceso sexual con ellas.
Por explotación sexual de menores, la Personería Distrital sancionó al exrector del colegio Inem. El docente fue destituido e inhabilitado por 12 años, en primera instancia. Méndez pagó a dos estudiantes para que se dejaran abusar y por eso fue enviado a la cárcel en el 2018. pic.twitter.com/pLt1FXEVkZ
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 4, 2022
La víctima aseguró que visitó seis veces la casa del exrector y que en todas ellas fue objeto de propuestas impúdicas; debido a esto, la Fiscalía concluyó destituirlo e inhabilitarlo, en primera instancia, por 12 años.
Esta es la segunda vez que el hombre es capturado por las autoridades por el mismo caso, la primera vez fue detenido en el barrio El Diamante, en la ciudad de Cali. Por el momento, Méndez se encuentra recluido en la cárcel de Villahermosa, en la capital del Valle del Cauca, hasta nueva orden.




