El personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, se dirigió a la administración distrital para advertir que en la localidad de Chapinero, específicamente en el barrio San Luis, se presentan actualmente condiciones de vida difíciles para la población que habita la zona.
Algunos de los puntos preocupantes para la Personería tienen que ver con la precariedad de las viviendas, carencia de servicios básicos de saneamiento, desempleo, aumento de informalidad, barreras de acceso a servicios de salud, transporte y educación, degradación ambiental, entre otras.
Por tal motivo, la entidad distrital solicitó a la Alcaldía Mayor y a los sectores correspondientes, brindar una atención permanente y real a los habitantes de este sector para solucionar las problemáticas que corresponden a su situación actual.
Finalmente, la Institución estableció la importancia de emprender acciones encaminadas a mitigar y responder a las problemáticas ambientales y sociales a través de la implementación de una estrategia que permita abordar integralmente los territorios, en aras del restablecimiento de derechos, en el marco de la Políticas Públicas y el acceso efectivo a los servicios de salud.




