Personera municipal fue atacada con arma de fuego en el Cauca

La personera Ximena Bastidas, narró el momento que vivió en la vereda Llano de Taula, en Guachené, por cuenta de invasores de tierras.
Ximena Bastidas, afectada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La personera de Guachené, Ximena Bastidas, narró el angustioso momento que vivió en la finca El Chimán, en la vereda Llano de Taula, por cuenta de la invasión del predio en mención por parte de comunidades indígenas, resultado enfrentamientos con las comunidades afrodescendientes, quienes no comparten las invasiones.

La personera de este municipio denunció que al parecer se le llevaron la motocicleta, así como fue víctima de agresiones: “estuve escondida en una casa. Los indígenas nos dispararon. Nunca había visto a indígenas disparando de esa manera. Se me llevaron la moto, a pesar de mostrarles el chaleco de Defensoría. Nos tocó meternos en una parte baja de la casa. Ellos se tomaron la Vereda. Tuvo que llegar el Esmad”, puntualizó.

Te puede interesar: https://extra.com.co/gabriel-murio-en-accidente-de-transito-en-el-cauca/

Además, agregó que nunca había vivido una situación como esta: “a ellos no les importó que éramos representantes de los derechos humanos, que somos defensores de los Derechos Humanos, como representante del municipio de Guachené, nunca había visto que alguien nos empezara a disparar, sin piedad”. Está problemática que se extiende en todo el departamento ya ha generado personas gravemente lesionadas, no solo por los enfrentamientos entre comunidades, sino también por la intervención del Escuadrón Anti Disturbios, ESMAD.


Compartir en