En las últimas horas, se han hecho acciones con el implemento de armas blancas de fuego, especialmente en el municipio de Paz de Ariporo y Tauramena, en donde sucedieron dos hechos diferentes, dejando a dos personas heridas, siendo esto el resultado de los hechos.
Delincuencia
El ciudadano Ismael Olmos, residente de Paz de Ariporo, fue víctima de hurto por arma blanca, recibiendo diversas puñaladas, ocasionando afectación en su salud.
Sus familiares piden oración por su estado de salud, el cual es delicado. Siendo esto una demostración de la inseguridad que se está viviendo en el departamento, pues han aumentado los robos, generando daño a varias víctimas.
Riña
Igualmente, se ha presentado desorden para la resolución de problemas, utilizando acciones inapropiadas que ponen en riesgo la vida de muchos, pues una mujer de 49 años, fue herida con arma de fuego, en el corregimiento Paso de Cusiana en Tauramena.
Por el momento los hechos continúan siendo materia de investigación, se conoció preliminarmente que la víctima sufrió la lesión a la altura de la costilla derecha tras presentar al parecer problemas personales entre vecinos.
Afectaciones
Hechos así, se han presentado con mayor frecuencia en este mes de noviembre, donde se implementan diferentes riñas como estrategia de solución ante la discusión, siendo esto una solución errónea, pues pone en riesgo la vida o el estado de salud de muchos.
Además, el daño en las personas que quizás se opone ante el robo, también ocurre como resultado de la valentía para enfrentar esa amenaza que se recibe, por un implemento monetario que no vale igual que la vida.
De esta forma, las armas, tanto blancas como de fuego, no son apropiadas tener el acceso de portalas, aunque sea para tenerla en defensa de algún peligro, por ello, se exige a las autoridades, realizar una inspección de mayor frecuencia a los ciudadanos, para así, requisar los implementos inapropiados que pueden ser propensos, a afectar a las personas, dando agresiones.
