Personas con discapacidad en San Cristóbal recibirán dispositivos de asistencia en la Alcaldía Local

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como parte de su compromiso con la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad, la Alcaldía Local de San Cristóbal realizará la entrega de 469 dispositivos de asistencia personal a beneficiarios de la localidad, este jueves 20 y lunes 24 de febrero. La entrega, que contará con una inversión de más de $500.000.000, refleja el esfuerzo del gobierno local para mejorar la calidad de vida de la comunidad más vulnerable.

Dispositivos de asistencia personalizados

Los dispositivos que serán entregados incluyen sillas de baño, asientos de ducha, calzado y plantillas ortopédicas, cojines y colchones antiescaras, y sillas de ruedas, todos diseñados y fabricados para ajustarse a las necesidades específicas de cada beneficiario. Esta acción forma parte del banco de ayudas técnicas del área de Bienestar de la Alcaldía Local, una iniciativa que complementa los recursos que no son cubiertos por los planes de salud de las EPS.

Compromiso con la inclusión en San Cristóbal

El Alcalde Local, Carlos Macías, expresó: “Con esta entrega, reiteramos nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar de cada persona en San Cristóbal. Sabemos lo importante que es para cada uno de nuestros habitantes contar con el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida y su autonomía. Continuamos trabajando para que ningún ciudadano quede atrás porque San Cristóbal es territorio de oportunidades.”

Estos dispositivos también están alineados con la Resolución 2718 del 2024 del Ministerio de Salud, y son parte del proyecto 948 del 2023 de la Alcaldía Local, que busca apoyar a los ciudadanos con discapacidades y garantizarles una vida más digna y autónoma.

Iniciativas adicionales en la localidad

Esta entrega se da en el marco de un esfuerzo mayor para promover el bienestar de los habitantes de San Cristóbal, que también incluye otras iniciativas como la construcción de salones comunales y la obra del TransMiCable, que promete mejorar la movilidad en la zona.

Con este tipo de acciones, la Alcaldía Local de San Cristóbal continúa demostrando su compromiso con una Bogotá más incluyente. Este tipo de apoyo es fundamental para garantizar que todas las personas, sin importar sus condiciones físicas, tengan acceso a los recursos necesarios para una vida más plena.


Compartir en