Ya son dos días en los que persisten protestas tras los desalojos de la alcaldía de invasores en terrenos privados en Navarro, suroriente de Cali.
Las casi 500 familias que fueron desalojadas, ahora protestan al frente del Centro Administrativo Municipal (CAM) en donde se reporta una fuerte congestión de automóviles a raíz de estas protestas.
Agentes de la Policía y la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNMOD) hacen presencia en el lugar. El ESMAD también estuvo presente para asegurar que las protestas no se salgan de control.
De nuevo bloqueos y protestas en el CAM por desalojos a invasiones en Navarro. pic.twitter.com/wH2YdTlhAG
— Viva Las Noticias Cali (@vivalasnoticias) October 7, 2022
César Lemos, subsecretario de acceso al servicio de justicia del distrito y quien está dirigiendo el operativo en el terreno, comentó que “en este momento estamos en la zona sur del terreno y ya llevamos un aproximado de 5 hectáreas recuperadas. Es muy probable que el proceso nos tome por lo menos 6 días más”
Las familias desalojadas piden ser reubicados porque ellos mismos afirman ser víctimas de la violencia en Colombia o las protestas continuarán.
Frente a esto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que: «la ruta para solucionarlas no es la invasión de predios, ni públicos ni privados, no aceptamos que irresponsables estimulen la invasión para vender»
#ULTIMAHORA Se presentan protestas al frente de la Alcaldía de Cali por parte de las personas que están siendo desalojadas de predios invadidos. #Cali #invasion pic.twitter.com/5NmG5aa3kY
— HSB Noticias (@HSBnoticias) October 7, 2022
La Alcaldía de Cali informó que continúa el proceso de desalojo en predios de la Aldovea, bajo el debido respeto de los derechos humanos.
Recordemos que en el primer día de desalojos, las protestas dejaron un saldo de dos uniformados heridos pero fueron dados de alta el mismo día ya que sus heridas no representaban ningún peligro.
Continúa leyendo: Tormenta tropical amenaza San Andrés y Providencia




