Debido a la poca iluminación que posee el estadio Luis A. Duque Peña en la ‘Ciudad de las Acacias’, y la nula presencia de los uniformados por el sector, los residentes de los conjuntos y viviendas aledañas denunciaron que personas, al parecer en condición de calle, estarían ocupando diferentes espacios del campo deportivo para consumir sustancias alucinógenas y aprovechar la soledad de la zona para realizar hurtos a quienes transiten por el sector. Esto se ha convertido en una problemática frecuente y quienes denuncian estas prácticas aseguraron que la Policía no hace presencia en el lugar para desalojar a quienes se ubican allí a consumir.
La denuncia
Semanas atrás se habría presentado una denuncia por parte del entrenador de patinaje que ocupa la cancha dispuesta para disciplina a las afueras de las instalaciones, pues en esta, al entrar la noche, solamente se ilumina por los reflectores de la calle o los establecimientos que se encuentran alrededor, ya que este espacio no tendría iluminación propia. De igual forma, se conoció por un video publicado en redes sociales que una persona se estaría adueñando de los elementos reflectivos del estadio, pues se logra evidenciar cómo este se sube hasta la parte más alta y se adueña de los objetos eléctricos.
Inseguridad
Todo esto tiene preocupados a los residentes y habitantes de la zona, “no se puede caminar tranquilo porque uno se encuentra con cualquier cantidad de personas que asaltan en la zona o utilizan los espacios oscuros para consumir alucinógenos, poniendo en peligro la integridad de los niños y jóvenes que entrenan en el estadio o que salen tarde de sus prácticas deportivas”, afirmó Lucero Navas, residente de la zona.




