El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, y la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, firmaron el convenio que garantizará los recursos para la renovación de la galería del barrio Bolívar, situación que ha generado descontento entre algunos comerciantes.
Aprobación
A través del Concejo se aprobó que la alcaldía de Popayán, con el apoyo de Prosperidad Social, adelante esta obra que pretende renovar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este proyecto tiene un valor de 12.800 millones de pesos, de los cuales la Administración asume 1.600 millones de pesos.
Sin acuerdos
Debido a las graves afectaciones que han anunciado los diferentes actores que convergen en la plaza de mercado, entre estos vendedores, trabajadores y mayoristas de la galería y a pesar de haberse reunido con el mandatario local, no lograron llegar a los acuerdos pertinentes para no afectar a miles de trabajadores de la plaza de mercado.
Afectaciones
Es de rescatar que entre las problemáticas que hay se encuentra la falta de espacios para los vendedores estacionarios, para los carretilleros a mano y con de vehículos de tracción animal, al igual que de los mayoristas.
Sin solución
Andrea Portillo, líder de uno de los gremios afectados expresó, a pesar de los encuentros, la Administración no ha brindado una solución real a las problemáticas que se presentan, “no se ha llegado a ningún acuerdo, a los mayoristas no nos han tenido en cuenta para este mega proyecto y eso nos genera gran preocupación, ya que son muchas personas las que se verán afectadas”. Es de notar que estas adecuaciones solo beneficiarían a 400 personas, razón por la cual el abogado Alejandro Zúñiga también se pronunció.

