Persiste con pasión

Jerónimo Calderón, jugador del club Arroceros del Huila, destaca en el Torneo Nacional Interligas Sub-15 en Medellín
Jerónimo Calderón, jugador del club Arroceros del Huila, destaca en el Torneo Nacional Interligas Sub-15 en Medellín
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jerónimo Calderón Aguirre, joven jugador del club Arroceros del Huila, vive intensamente su participación en el Torneo Nacional Interligas Sub-15 que se desarrolla en Medellín desde el pasado jueves 24 de julio. Con carácter y determinación, representa al departamento en una de las competencias más importantes del baloncesto juvenil colombiano.

Para Jerónimo, llegar hasta aquí ha sido el resultado de esfuerzo constante y compromiso con su equipo. “La proyección que tengo es pensar en finales con mis compañeros, más que compañeros, somos una familia”, afirma con orgullo. Su discurso refleja la unión que hay dentro del grupo y el enfoque colectivo con el que enfrentan cada partido.

Sueño en marcha

El camino no ha sido fácil. Jerónimo relata con claridad los sacrificios que ha implicado el proceso: largas horas de entrenamiento, viajes extensos, dejar de lado el tiempo en familia y los compromisos académicos. Sin embargo, asegura que todo ha valido la pena. “No hay nerviosismo. Hemos trabajado muy duro, preparándonos momento a momento para esto”, afirma con seguridad.

Su presencia en la selección fue ganada tras una convocatoria exigente que reunió a jugadores de distintas regiones del Tolima y del Huila. “Muchos quedaron por fuera, pero esto se trata de trabajar año tras año para lograr el equipo que es”, reflexiona.

Ahora, con los cuartos de final en la mira, Jerónimo continúa enfocado en su objetivo: pelear por el título, dejar en alto al Huila y demostrar que el trabajo constante tiene recompensa.


Compartir en