Persecución y muerte

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Wilmer Fullar y Yuly Quinayas fallecieron tras sufrir un accidente cuando eran perseguidos por guardas de tránsito.

La ciudad de Neiva amaneció este fin de semana con la dolorosa noticia del fallecimiento de dos jóvenes auxiliares de Policía, quienes protagonizaron un aparatoso accidente en circunstancias que son materia de investigación.

El siniestro, que además dejó a una tercera persona herida, ocurrió en la madrugada del sábado en inmediaciones del barrio Las Granjas, generando conmoción entre la ciudadanía y dejando enlutadas a dos familias huilenses.

Trágico suceso

Según las informaciones preliminares, los hechos habrían tenido lugar alrededor de la 1:37 a.m., cuando tres jóvenes, entre ellos los dos auxiliares de Policía, se encontraban en un establecimiento dedicado a la venta de granizados en la capital huilense. Tras departir en el sitio, los muchachos emprendieron camino en una motocicleta: dos de ellos como pasajeros y uno como conductor.

En su recorrido se encontraron con un puesto de control de tránsito que a esa hora estaba dispuesto en las calles de Neiva. De acuerdo con las primeras versiones, los jóvenes no habrían acatado una orden de detenerse y, en el intento de evadir el procedimiento, terminaron echándole la moto presuntamente a dos agentes de la Secretaría de Movilidad. Tras esta situación, los tres ocupantes de la motocicleta se habrían dado a la fuga.

Fatal caída

El hecho desencadenó una persecución por parte de los demás guardas, quienes intentaban alcanzarlos debido a la agresión contra los servidores públicos. El seguimiento se prolongó por varias cuadras y se tornó más riesgoso cuando los jóvenes tomaron la carrera Séptima con calle 21 y continuaron por el mismo sector aparentemente a alta velocidad.

Fue a la altura de la avenida 26 donde el conductor de la motocicleta perdió el control y chocó violentamente con un objeto fijo tipo árbol.

Las víctimas

En el lugar fallecieron de manera inmediata Wilmer Santiago Fullar Ocampo, de 19 años de edad, y Yuly Andrea Quinayas Campos, también de 19 años de edad. Ambos eran auxiliares activos de la Policía Metropolitana de Neiva.

La tercera ocupante de la motocicleta, identificada como Ana María de León Martínez, sobrevivió al accidente, aunque resultó con lesiones de consideración.

 Ella será pieza clave dentro de las investigaciones que asumió la Fiscalía General de la Nación.

Al cierre de edición, la Secretaría de Movilidad de Neiva se pronunció precisando que los agentes implicados en la persecución tendrán que responder ante un proceso disciplinario.

Frente al caso, la Personería Municipal de Neiva ordenó la apertura de una indagación previa en averiguación de responsables por presunto incumplimiento de deberes, abuso de derechos o extralimitación de funciones establecidas en la Constitución y en la ley, por parte de agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad de Neiva.


Compartir en