Nuevo escándalo sacude a los Estados Unidos y está vez corre por cuenta del expresidente, Donald Trump, a quién autoridades del FBI habrían allanado su casa den Mar a Lago.
Los agentes del Buró Federal de Investigaciones entraron al parecer a sacar documentos confidenciales y que el expresidente se habría llevado a su casa. Según lo informó 12 News, ni el Departamento de Justicia ni el FBI habrían confirmado esos hechos.
«Ellos encontraron 15 cajas que sacaron de la propiedad de Mar-a-Lago por Archivos Nacionales y Administración de Registros a principios de este año», dijeron los medios en medios de una serie de videos virales que circularon en las redes sociales.
“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta invasión sin anunciarse en mi casa no era necesaria ni apropiada”, dice en parte el comunicado de Trump.
Agregó «son tiempos oscuros en nuestra nación”.
El Partido Republicano reaccionó y defendió al expresidente por lo que calificaron los hechos como una persecución política.
Que busca el FBI:
El expresidente es investigado por los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021 y cuando un grupo de manifestantes se tomó el capitolio. Este hecho se convirtió en un ataque directo a la democracia de este país. Todo esta turba llegó luego de proclamarse el triunfo de Joe Biden como presidente.
La ley de 1978 obliga a los presidentes a dejar todo, absolutamente todos los papeles o escritos que haya producido en su estancia en la Casa Blanca. Al parecer el expresidente no lo habría dejado todo.
«Se sabe que anotaba órdenes, instrucciones y hasta reflexiones en unos papeles que consideró siempre de índole privada. Estas anotaciones fueron guardadas en una caja y de la que nunca se separaba».
Reacciones:
“Hasta esta noche, nunca habíamos visto que quienes asumen el poder usen ese poder para perseguir a sus oponentes políticos pasados o futuros”, apuntó el senador republicano Marco Rubio.
Agregó «suceden en lugares como Nicaragua, donde el año pasado todas las personas que compitieron contra Daniel Ortega para presidente, todas las que pusieron su nombre en la papeleta electoral, fueron arrestadas y todavía están en la cárcel”.
El fiscal general, Merrick Garland, y el director general del FBI, Christopher Wray, “por estar de acuerdo con algo tan antidemocrático, inconstitucional y completamente destructivo y peligroso para nuestra República”.
El también senador republicano, Ted Cruz, se manifestó en esta línea y dijo que la redada contra Trump “no tiene precedentes”.
Finalmente, la senadora Deb Fischer exigió información sobre “por qué el FBI allanó la casa de un expresidente y se llevó cosas”.




