Un muerto y un detenido tras el robo de una camioneta en Castilla
El pasado 13 de agosto, dos hombres amedrentaron al conductor de una camioneta de alta gama y la hurtaron. El propietario reaccionó de inmediato y alertó a las autoridades, lo que permitió rastrear el vehículo mediante el sistema GPS y activar el plan candado con apoyo de unidades motorizadas de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las autoridades localizaron la camioneta en el barrio El Remanso, fue allí donde inició la persecución. Depués de algunos minutos, los hombres al verse rodeados intentaron arrollar a los uniformados, desatando un cruce de disparos en el que también participaron vigilantes de seguridad privada del sector.
En medio de la persecución, una de las balas alcanzó al hombre que iba conduciendo el vehículo robado, hiriéndolo de gravedad. Lo que dio lugar a que la camioneta avanzara a gran velocidad, y se estrelló contra una vivienda en el barrio Ciudad Montes, en Puente Aranda. Cuando los uniformados se acercaron, encontraron al presunto ladrón sin vida al interior del vehículo mientras que su cómplice fue capturado en el acto.
Los Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), llegaron al lugar para realizar la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo. Por su lado, las autoridades investigaran si la bala que acabo con la vida del conductor, provino de un arma policial o de uno de los vigilantes. Mientras el hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.




