Persecución a los comerciantes de la carrera 11 y 12

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Comerciantes de las carreras 11 y 12 de Tunja han denunciado una presunta persecución por parte de la administración municipal, relacionada con la aplicación de los decretos 0475. En una jornada de socialización, se evidenció que los operativos de control se han centrado exclusivamente en estas zonas, dejando de lado otras áreas como la carrera 9, lo que ha generado sospechas entre los afectados.

Juan Caro informó que varios comerciantes fueron visitados por autoridades que les solicitaron documentos como los de Sayco, Acinpro, Bomberos y Sanidad. Aquellos que no cumplían con los requisitos vieron sus negocios sellados, e incluso parqueaderos fueron cerrados.

Una comerciante, quien recibió un comparendo de 322.600 pesos, fue citada a una audiencia el 10 de marzo. A pesar de que presentó los documentos rápidamente, consideró que fue afortunada de evitar mayores sanciones. Caro señaló que estos hechos deben ser investigados, ya que considera que los operativos están siendo usados de manera selectiva, afectando principalmente a los comerciantes de estas avenidas.


Compartir en