Para la gran mayoría de la gente, pasear al perro es una tarea placentera. Pero para otras muchas es una obligación que les llega a resultar bastante engorrosa. Lo cierto es que los perros necesitan pasear y ejercitarse, así que si tienes uno en casa trata de gestionar esos paseos diarios de la mejor forma posible. Ahora bien, tienes claro que debes sacarlo, pero ¿cuántas veces hay que sacar a un perro al día? Pues todo depende de la raza, la edad del perro y su temperamento. En este artículo te ayudamos a establecer cuántos paseos necesita tu perro y algunos trucos para llevarlo de la mejor forma posible. Un perro necesita salir cada día a la calle. No importa si vives en un piso o en una casa con un amplio jardín. Independientemente de la raza y tipo de perro, todos necesitan pasear varias veces al día para procurarles un óptimo desarrollo El paseo diario proporciona a tu perro el ejercicio físico y mental que necesita. Va mucho más allá de las necesidades fisiológicas de orinar y defecar. Los beneficios para la salud física y mental de tu perro son más de los que te puedan parecer.
Dado que una de las razones por las que un perro debe salir a pasear es que necesita defecar y orinar, podemos establecer ciertas pautas según la edad del perro:
Los cachorros necesitan aprender a hacer sus necesidades en la calle. Así que una vez que hayas comenzado su calendario de vacunas, puedes sacar a tu cachorro a dar sus primeros paseos. Antes de ese momento conviene que calcules cuánto tiempo puede aguantar el cachorro sin orinar, además de observar en qué momentos es más frecuente que orine. Por ejemplo, después de comer o dormir. Por tanto, ¿cuántas veces hay que sacar a un perro pequeño a pasear? Aunque variará según la raza y la edad, deberás sacar a tu cachorro varias veces al día. Estos primeros paseos deben ser cortos. Aprovecha para felicitarle por orinar y defecar en la calle.
Un perro adulto ya estará entrenado para no hacer su necesidades en casa. Sin embargo, sí requerirá ejercicio diario. Ahora bien, no es lo mismo pasear a un labrador que a un bulldog inglés, debes ser conscientes de las necesidades de cada raza. Por tanto, ¿cuántas veces hay que sacar a un perro adulto a pasear? Depende de su nivel de energía. Haz más largo y relajado un paseo por la mañana y uno más exigente al atardecer o la noche. Si te sientes con ganas puedes sacarlo para completar todos los paseos cortos que queráis.
Un perro anciano seguirá teniendo las mismas necesidades de un perro adulto. Sin embargo conviene que te adaptes a su ritmo. Por lo general necesitará varios paseos diarios pero de corta duración. Eso sí, cuidado con el calor, es totalmente necesario evitar un golpe de calor en verano; así como abrigarle bien en invierno.




