Acariciar a un perro ajeno: cuándo y cómo

Si ves un perro adorable y sientes ganas de acariciarlo, es importante saber cómo actuar para obtener la mejor respuesta.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los perros son animales que gracias a su domesticación se han vuelto grandes compañeros de los humanos, sin embargo, es normal que en ocasiones pueden mostrar conductas un tanto agresivas, sobre todo cuando se sienten amenazados, por ello te contamos cómo acercarte a un canino que no conozcas. Al acariciar a un perro que no conoces lo primero que debes hacer es preguntarle a su dueño si puedes hacerlo pues aunque se vea amigable asegurate de que no se comportará agresivo ante personas desconocidas o si es sensible en alguna parte de su cuerpo.

Tambíen puede ver: Primer tráiler de ‘Moana 2’ y fecha de estreno

Sí está solo, aproxímate con cuidado y lentamente para que no se sienta asustado, mantente tranquilo y hazlo desde un ángulo en el que el perro te pueda ver, ya que si lo haces por la espalda lo tomará como un ataque, si se vuelve agresivo, evita tocarlo. No lo mires directamente a los ojos antes de acariciarlo pues pueden tomarlo como una señal de querer dominarlo, la mejor forma es parecer desinteresado, ser amable y si lo notas ansioso, darle un poco de espacio.

Permite que el canino se acerque primero a ti, que se familiarice con tu olor y que se asegure de tus intenciones y por último, sé gentil ya que no conoces su historia, por lo que un mal movimiento puede volverlo agresivo en defensa propia. ¡No lo olvides, pide permiso y sé amable!


Compartir en

Te Puede Interesar