Los animales de compañía han sido entrenados para ayudar a sus amos en situaciones específicas. Se refiere específicamente a perros y gatos, destinados a brindar compañía, guía, protección y apoyo, por lo que son una parte fundamental de sus amos.
Este es lo que le sucede a Katie Graham, una mujer que cuenta con un perro de servicio que la ha acompañado durante cuatro años. De hecho, a través de sus redes sociales la mujer comparte la labor que diariamente hace su mascota El perro de Graham está entrenado para ayudarla por su condición médica: el síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS).
También puede ver: Conoce a Kenzo, el perro gigante que se hizo viral en redes sociales
Esta enfermedad tiene como resultado una aceleración excesiva de los latidos del corazón y una disminución en la presión arterial. Si no es tratada a tiempo o no se siguen las indicaciones médicas, podría terminar en la muerte del paciente. Además, la propietaria del perro comenta que también se autolesiona y su mascota también está entrenada para detenerla en medio del proceso. Ahorra, se hizo un viral un video de las acciones de este perro. Pues, al parecer, la mujer comenzó a sufrir un ataque de taquicardia, algo que puede sentir el perro. Rápidamente, la animó a sentarse y agarró el teléfono del mostrador, en caso de que Graham necesitara pedir ayuda. El perro regresó al mostrador para tomar llevar la medicina de Katie hacia ella. También, le propinó una cobija y agua que él mismo sacó de la nevera.




