Debido a la Quinta Cumbre Internacional de Periodistas, que se está realizando en Yopal, con mas de 40 profesionales de todo el mundo se han dado cita en la biblioteca municipal “La Triada”, donde han expuesto sus experiencias en la riesgosa carrera que ejercen, entre los visitantes se encuentra el comunicador Rodolfo Valentín Lugo, que se apersonó a conocer las instalaciones del Diario Extra.
Su historia
La sala de redacción del Periódico Extra, conversó ampliamente con Rodolfo Valentín Lugo, originario del municipio Tula de Allende, una ciudad mexicana, cabecera del estado de Hidalgo, ubicada a 70 kilómetros de la Ciudad de México, donde ejerce su profesión en un programa de opinión televisivo.
Rodolfo Lugo, lleva más de 30 años ejerciendo el periodismo en el país azteca, lugar donde es riesgoso ejercer por la presencia de bandas criminales, sin embargo, eso no le quita su ímpetu de seguir informando a sus seguidores y televidentes.
Su ciudad natal es transitada por el famoso ferrocarril “La Bestia”, utilizado por la mayoría de migrantes centroamericanos para desplazarse en el interior de ese país para llegar hasta la frontera estadounidense y terminar de cumplir el anhelado sueño americano.




