Este 26 de agosto se dio a conocer que un periodista que atacaba a su expareja fue capturado por las autoridades y enviado a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía del Tolima. Una Fiscalía del municipio del Guamo afectó con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro de reclusión a Hernán Guzmán Valderrama, quien fue señalado de haber violentado en repetidas ocasiones a quien era su pareja en aquel entonces, incluso después de haber terminado la relación sentimental que sostenían.
Los delitos
Este hombre fue cobijado con medida carcelaria por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, crimen del que fue víctima su expareja sentimental, pues de acuerdo con las autoridades en labores investigativas, este sujeto habría atacado de manera física, psicológica y verbal a la mujer cuando convivía con ella y después de haber terminado la relación. Los investigadores recolectaron el material probatorio y es así como ahora se tienen documentados cerca de siete episodios de violencia en su contra.
El modus operandi
Se conoció que este hombre era un periodista y gerente de una emisora en el Guamo, y que acostumbraba a perseguir y asediar constantemente a la mujer, enviándole amenazas mediante otras personas que también la vigilaban para contarle a Guzmán sobre sus actividades. Es así como la Policía Judicial (Sijín) con la de Vigilancia, lo capturaron a través de una orden judicial. Este sujeto no aceptó los cargos, sin embargo continúa privado de la libertad hasta que se resuelva su situación jurídica.




