El reconocido periodista Julián Martínez denunció haber sido víctima de un atentado luego de que unos desconocidos intentaron subirse a su camioneta blindada, automotor que estaba parqueada frente al barrio El Salitre en Bogotá, todo esto después de las 11:00 pm del martes 22 de febrero.
El escritor se había bajado para ir a visitar a un familiar y en el carro solo se había quedado su escolta y el perro. Según la denuncia de Martínez, los ladrones, se bajaron de un taxi, supuestamente pensaron que la mascota era el periodista y por eso quisieron subir a su camioneta.
“El vehículo tiene sus sistemas propios de seguridad, no logran abrir las puertas, lo amenazan (al escolta) con un arma, pero finalmente no logran abrir la puerta. Desisten de este cometido”, informó el coronel Édgar Cárdenas, comandante operativo de la Policía.
Aunque Julián Martínez insiste en que se trató de un atentado, las autoridades manejan la hipótesis de un intento de robo.
Martínez es un periodista investigativo, colabora con el portal Web La nueva prensa, en donde publica denuncias sobre corrupción y violencia en Colombia.
Una de sus últimas investigaciones publicadas desde su cuenta de Twitter consistió en un caso de corrupción en el que señaló al denominado “clan Cotes” de la costa atlántica en una presunta defraudación de los recursos de la salud pública en Magdalena.

