La violencia armada cobra otra vida, esta vez la de José Ricardo Torres Méndez, el ex administrador del periódico El Extra. Su trágica muerte en un asalto a mano armada es un recordatorio sombrío de los peligros que enfrentamos en nuestras comunidades.
Los hechos
Versiones extraoficiales aseguran que una mujer que se encontraba departiendo en un establecimiento de comidas rápidas ubicado en el barrio California en la comuna 1 de Neiva fue abordada por individuos armados que la intimidaron con arma de fuego con el fin de sustraerle su teléfono celular.
El hoy fallecido, que se encontraba cerca del lugar, habría intentado evitar el hurto, razón por la cual le dispararon en repetidas ocasiones a la altura del abdomen, dejándolo herido de gravedad. Después del hecho, los presuntos delincuentes huyeron con rumbo desconocido dejando a la víctima en un gran charco de sangre.
Te puede interesar: Se estrello en la curva de la muerte de Rivera Huila
Las reacciones
Una ambulancia que pasaba por el lugar le brindó los primeros auxilios y de inmediato lo trasladó hacia la clínica Medilaser en donde, desafortunadamente, después de luchar por largos minutos por su vida, finalmente su cuerpo no resistió y murió, dejando sumergidos a sus seres queridos en un profundo dolor.
La valentía de este hombre que intentaba proteger a una mujer de un robo y perdió la vida en el proceso, es conmovedora y a la vez profundamente dolorosa. Su acto heroico refleja un profundo sentido de solidaridad y altruismo, pero también subraya los peligros y la violencia que a menudo acechan nuestras calles.
Lo recuerdan
De acuerdo a testimonios de allegados y colegas, Torres Méndez contribuyó significativamente al funcionamiento del periódico El Extra durante casi una década y su pérdida será profundamente sentida por sus amigos y familiares. “Es desgarrador que alguien pierda la vida de esta manera, víctima de la violencia y la delincuencia que aquejan a muchas regiones”.
Se espera que las autoridades investiguen a fondo este crimen y lleven a los responsables ante la justicia. Además, es fundamental abordar las raíces de la violencia en nuestras sociedades para prevenir futuras tragedias como esta.
La petición
Es comprensible que los seres queridos del difunto clamen por justicia en medio del dolor y la devastación por su pérdida. La búsqueda de justicia no solo es un acto de honrar la memoria del fallecido. Sino también una necesidad para encontrar un sentido de paz y cierre en medio de la calamidad.
Continua leyendo: La baleo hasta la muerte en un Motel de Palermo Huila
Pie de foto: José Ricardo Torres Méndez, occiso.



