Perfumes de lujo para dejar huella por donde pases

Los perfumes de lujo son pócimas intensas y condensadas hechas para permanecer sobre la piel de los hombres más elegantes del mundo.
Perfumes de lujo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los perfumes de lujo son como joyas para nuestro olfato. Pócimas intensas y condensadas hechas para permanecer sobre la piel de los hombres más elegantes del mundo durante horas y de manera inalterable. Elixires capaces de conquistar(nos) con el simple acto de pulverizar, que se transforma en todo un ritual. Fluidos aromáticos que juegan en otra liga y que, por ello, cuentan con unas normas completamente diferentes.

Y es que la experiencia con los perfumes de lujo va mucho más allá de su composición, su core y valor intrínseco. En muchos casos, es posible vivir eso a lo que llaman un “amor a primera vista” a través de un packaging propio de la arquitectura más exquisita en formato XS. Por ello, una vez terminados, ni se te ocurra tirarlos a la basura: prueba a adornar ese rincón gris de tu casa con el frasco de diseño que aguarda esta ecuación de ingredientes olfativos. Igual de efectivo que un jarrón con flores -aunque mucho más opulente- y, de paso, la puerta de entrada a la filosofía del upcycling.

También puedes leer: Festival Estéreo Picnic: Prepárate para este fin de semana

Amaderada, chipre, floral, oriental… el catálogo de alternativas es infinito y es imposible que no encuentres una propuesta hecha a medida para ti. Si quieres llevar la teoría a la práctica, no encontrarás mejor manera de comenzar que con estos 10 perfumes de lujo por los que cualquiera mataría -no literalmente, pero casi-. Ojo: los rumores dicen que, una vez los pruebas, ya no hay marcha atrás.

AMYRIS HOMME, DE FRANCIS KURKDJIAN

¿A qué huele el hombre parisino más elegante de la capital francesa? Según el maestro Francis Kurkdjian, a un matrimonio conformado por dos ingredientes tan contrapuestos y a su vez complementarios como el Amyris jamaicano y el Iris de Florencia. Y como guinda del pastel, una pizca de vainilla especiada.

FATE MAN, DE AMOUAGE

La fuerza del “hombre del destino” de Amouage está fundamentada sobre una composición amaderada especiada con mandarina, azafrán, absenta, jengibre, rosa, almizcle y comino, entre otros ingredientes. Según la propia firma, una fórmula que refleja “el poder de lo inevitable”. 

Sigue leyendo: Fragancias sin género: Perfumes para compartir en pareja

SIGNATURE YUZU, DE ACQUA DI PARMA

Aunque es parecido a una naranja, el yuzu (yucha en coreano) es en realidad la fruta más exclusiva de Japón. En sintonía con otros ingredientes como la bergamota, el loto, la mimosa, las hojas de violeta y el jazmín, este perfume promete un espíritu chispeante y energizante con una sola pulverización. Solo hay una manera de comprobar que así es…

STRAIGHT TO HEAVEN, DE KILIAN

Probablemente el perfume más sensual y provocador de nuestra propuesta, concebido por el nariz francés Sidonie Lancesseur. “Un toque ardiente de ron oscuro intenso define las notas de salida, mientras que su corazón goloso se suaviza con la vainilla y los frutos secos. En el fondo, el pachulí picante se combina con la frescura amaderada del sándalo para crear un rastro animal”, especifica la firma. Te ha dado calor, ¿verdad? Y no has visto en la caja en la que se guarda…

EAU CAPITALE, DE DYPTIQUE

La maison especializada en perfumes y velas de lujo reimagina las calles de París, su ciudad natal, con un cóctel de ingredientes que incluye rosas, bergamota fresca condimentada con granos de pimienta rosa y pachulí como sustituta del musgo. No habrá mejor manera de celebrar la herencia francesa que este perfume de la familia chipre.


Compartir en

Te Puede Interesar