David Alejandro Gutiérrez y quién es conocido como Alias ‘la Rata’ se fugó de la Unidad Permanente de Protección a la Vida, UPPV.
El delincuente, de 28 años, estaba sindicado por los delitos de hurto y homicidio, pues sería el responsable del asesinato de Pablo Enrique Santamaría Flórez, conductor de un bus de servicio público que cubría la ruta Mercasa – Málaga.
Fue en tan solo 12 segundo que alias ‘La Rata’ y quién estaba dentro del carro, amenazó a la víctima para que le entregara el dinero y ante la negativa le propinó una puñalada en el corazón.
Los ocupantes del carro intentaron deterno y en esa ocasión se escapó. La Rata fue acorradala y en el barrio el Triunfo de Pereira fue capturado.
Cómo se fugó La Rata:
El personero de Pereira, Leonardo Fabio Reales, conoció la versión de los funcionarios que trabajan para la UPPV con el fin de determinar qué permitió la fuga del hombre, realizar control disciplinario e imponer una medida preventiva sobre el establecimiento de detención.
«Nos hemos trasladado a este centro de detención para conocer sobre la fuga del ciudadano que se encontraba a disposición de esta institución».
Reales explicó que » la Personería tomará medidas y emitirá las recomendaciones necesarias para que un hecho de estos no se vuelva a presentar»
Según informó la Policía Metropolitana de Pereira, «el hombre se escapó de la UPPV utilizando la modalidad conocida como ‘ventosa’.
«El delincuente habría cavado un hueco en la pared de su celda que conectaba con la casa vecina, y aprovechando su contextura delgada, escaló el muro y huyó por la vía pública», aseguró el medio.
Desde ese momento iniciaron labores de búsqueda por toda la ciudad y hasta el momento no se ha logrado su recaptura.
El Ministerio Público había realizado una inspección para verificar las condiciones de seguridad del centro de reclusión transitoria de Pereira y la situación de salubridad de los privados de la libertad.
Te interesa: “No toquen al pueblo”: Dura advertencia del Tren del Llano a Nicolás Maduro
Más para leer: Padre e hija de 7 años, asesinados en Bogotá, La víctima, Mayor del Ejército





