El lamentable accidente de tránsito se presentó en el barrio Galán de la localidad de Puente Aranda, cuando un motero de aproximadamente 35 años de edad, presuntamente, le hizo perder el equilibrio un vehículo tipo taxi, que lo empujó hacia el andén y se golpeó en la cabeza ocasionándole la muerte de manera inmediata.
Hechos
Los hechos se presentaron en las horas de la mañana aproximadamente a las 12 y 24 minutos, cuando el motociclista se desplazaba en la máquina al parecer acababa de salir de la jornada laboral en un turno que le habían cambiado en la empresa, perdiendo el control al colisionarlo otro vehículo que al parecer lo empujó contra el andén y luego saltó de la moto terminando la cabeza golpeada contra la acera.
Algunos ocupantes de vehículos que a esa hora transitaban observaron aquella escena del hombre agonizando en el lugar por el fuerte impacto, rápidamente llamaron a la línea de emergencias 123 para buscar la forma de salvarle la vida, aunque ya estaba sangrando por el casco, agregó un motero, que no quiso revelar su identidad y que se desplazaba en la misma dirección.
Al lugar llegaron las autoridades de Policía y de Secretaria de Salud para prestar los primeros auxilios, pero era demasiado tarde porque el golpe lo recibió en el cráneo y varias partes de su cuerpo, que ocasionaron que a los pocos minutos perdiera la vida.
Los testigos
Varios vecinos del sector lamentaron lo sucedido y cuestionaron que en este sector no había pasado algo similar y tal vez fue producto de algún microsueño de alguno de los conductores involucrados. Agregaron que es una calle poco transitada, e inclusive es de tipo residencial por lo que hay poco comercio en la zona. Al parecer, el casco se rompió en varias partes lo que no ayudo a proteger la vida del motociclista.
Las investigaciones
El sitio fue acordonado para iniciar las labores del levantamiento del cadáver.
Las autoridades analizan las cámaras de seguridad del lugar para determinar las responsabilidades del accidente y poder determinar las causas o si por el contrario el hecho lo ocasionó el mismo motero.
Las cifras
Según las cifras del Observatorio de Accidentalidad Vial (OAV), este año han muerto 1100 personas, un aumento del 3% frente al 2020.
Por el impacto el casco sufrió agrietamiento lo que causo mayor golpe en el cráneo.
