Se conoció que María Lourdes Ortiz madre del aspirante al concejo de Chiquinquirá Luis Ortiz partió al más allá.

María Lourdes Ortiz fue una reconocida mujer en la capital Religiosa, pues su don de gentes, amabilidad, carisma y alegría, fueron expresiones por parte de la occisa que marcaron a un sin número de generaciones que hoy lloran su partida, de igual manera fue una mujer apreciada por todos aquellos amigos y conocidos de sus hijos, es especial de Luis Ortiz, quien hoy es aspirante al concejo de la ciudad, siendo también un hombre apreciado por la ciudadanía.
Pero lamentablemente, en las últimas horas, familiares y amigos de la mujer anunciaron que había fallecido, al parecer por quebrantos de salud que la fueron deteriorando los últimos meses.
Algunos amigos de la familia indicaron que conocieron a una mujer trabajadora, luchadora por sus ideales y ante todo que educó y formó una gran familia en especial en el cuidado de sus hijos.
“Expresamos nuestro saludo de solidaridad y condolencias a nuestro amigo de infancia Luis Pascual Ortiz, quién es candidato al Concejo de Chiquinquirá por el Partido Conservador, a sus hermanos Pedro Ignacio, Luz Míryam y Martha Patricia Ortiz, a su Hermana María del Carmen y Demás Familiares. Sabemos que son momentos difíciles de afrontar, pero pedimos a Dios todo poderoso que en sus corazones los fortalezca y les ayude a superar tan irreparable pérdida. Que en Paz Descanse señora María Lourdes Ortiz”, mencionaron algunos amigos de la familia.
Por su parte, varios residentes de la ciudad religiosa expresaron que María Lourdes fue un ejemplo para la comunidad, teniendo en cuenta sus valores y principios.
“Dios te espera a una vida eterna, gracias por haber sido una Chiquinquireña , con principios y valores morales, y ante todo fuiste una persona de don de gente, y con gran reconocimiento por su humildad, Dios te tenga en su santa gloria”, declaró, Carolina Moreno, amiga de la fallecida.
El último adiós de María Lourdes Ortiz se llevó a cabo el sábado 7 de octubre a las 3 de la tarde en la capilla de la Renovación de Chiquinquirá y posteriormente fue trasladada al cementerio centro del municipio, donde sus hijos: Pedro Ignacio, Luis Pascual, Luz Miriam y Martha Patricia, su hermana, nueras, yerno, nietos, bisnietos, amigos y conocidos le rindieron un homenaje para darle un hasta pronto.
“Quisimos rendirle un sentido homenaje a doña María como ella lo merece, por haber sido una mujer intachable, bondadosa y amorosa, que Dios la tenga en su gloria”, concluyó Ramón Rey, amigo de la fallecida.

