En el marco de la conmemoración de la “Memoria histórica y solidaridad con las víctimas del conflicto armado” en el municipio de Rosas, se realizó la presentación de un mural, así como varias actividades culturales de reconciliación y perdón social con las familias que se vieron afectadas por la violencia.
Esta casa editorial conoció que en esa población del sur del departamento del Cauca se realizaron varias actividades con el fin de brindar acompañamiento a las familias afectadas por el conflicto armado. Durante la jornada de perdón social, el alcalde José Roberto Osorio, junto con funcionarios de la Personería Municipal y la Unidad de Victimas, brindaron palabras de apoyo para promover la reconciliación y la resiliencia. Así mismo se reveló un mural elaborado por niños de la zona, retratando procesos de perdón en dicho municipio.
Frente al tema del mural como expresión de perdón social se refirió Alba Marina Cabrera Paz, coordinadora de la mesa de víctimas municipal, quien indicó que durante la elaboración del mural, se hizo entrega de equipos para el fortalecimiento institucional de la mesa, “agradecemos a los jóvenes que se han unido en la representación de este tejido social”.
La funcionaria agregó que “se emitió un vídeo donde se les dio la relevancia que merece nuestra población vulnerable contando con el apoyo y el acompañamiento y de las Instituciones Educativas Santa Teresita y Madre Caridad Brader”.
Te puede interesar Continúa la formación de líderes juveniles al norte del Cauca




