Integrantes de la fiscalía general de la Nación, en conjunto con personal de la Sijin y autoridades ancestrales de la cabecera municipal de Belalcázar, oriente del departamento del Cauca adelantan las debidas investigaciones para esclarecer los motivos por los cuales una persona de 27 años de edad, perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego.
Le puede interesar: Yeicol murió en accidente de tránsito
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la tarde en el sector conocido como puente de Simbolá, perteneciente al Resguardo de Avirama del municipio de Páez. Uno de los funcionarios indicó que en dicho sitio fue atacado con arma de fuego un ciudadano oriundo de la ciudad de Popayán, el cual fue identificado como Arlinson Jhair Betancourt Pardo.
El cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue donde los forenses realizaron la debida necropsia para determinar las causas de su deceso. En los procedimientos legales evidenciaron heridas en la cabeza, pecho y región abdominal. Cabe indicar que, según las autoridades, en esta zona delinquen las disidencias de las Farc columna ‘Dagoberto Ramos’ señalada de cometer este tipo de hechos sangrientos. La comunidad de Páez rechazó el hecho y ahora esperan que se tomen las medidas necesarias para evitar que más gente inocente siga perdiendo la vida de manera violenta.



