
La comunidad de la ‘Capital Musical’ viene sintiendo bastante zozobra con los frecuentes accidentes de tránsito que se han tomado los corredores viales de la ciudad y, que, teniendo en cuenta el paro de transportadores han sido cuando la mayoría de calles están cerradas. Lamentablemente, uno de estos sucesos le cobró la vida a un ciudadano de la tercera edad, el cual, al parecer, se vio embestido por una motocicleta.
Sitio
De acuerdo a la información que se tiene hasta el cierre de esta edición, se pudo establecer que los hechos ocurrieron el pasado lunes 31 de julio siendo alrededor de las 8:15 de la noche, en inmediaciones de la carrera 3A con calle 45 del barrio Piedra Pintada, escenario donde se registró un siniestro vial, que aún sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades pertinentes, las cuales trabajan en esclarecer los hechos.

Impacto
Todo parece indicar que, en el lugar antes mencionado un abuelo de aproximadamente 74 años de edad, que se movilizaba como peatón sujetando una bicicleta mientras caminaba, habría sido atropellado por una motocicleta. Tras el fuerte impacto de la colisión, el ciudadano cayó al pavimento violentamente y, al parecer, falleció de manera instantánea, debido, aparentemente, a la gravedad de las lesiones que le provocó la embestida.
Joven
Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el adulto mayor, al parecer, ya no contaba con signos vitales y, fue identificado como José Ferney Barrios Pérez. Por otro lado, el ciudadano que iba en la motocicleta, sería un joven de aproximadamente 19 años de edad, quien habría sido identificado Daniel Esteban López, el cual, conducía la motocicleta de placa ZGP -37E, él, al parecer, también resultó lesionado luego de caer al asfalto al momento de arrollar al hombre.
Investigación
Pese a que, hasta el cierre de esta edición, no hay un pronunciamiento oficial que determine las causales del imprevisto que hoy tiene consternada a la población ibaguereña, se conoce que, la hipótesis que entregaron las autoridades de movilidad es que, el motociclista se movilizaba con exceso de velocidad, no respetando la integridad del peatón en la vía. Sin embargo, el caso está siendo materia de investigación.
Quien iba en la motocicleta involucrada, al parecer, se movilizaba con un aparente exceso de velocidad alto.




