La ciudad de Pasto en el departamento de Nariño se encuentra consternada por el grave accidente de tránsito ocurrido el pasado 18 de marzo en la intersección de la calle 20 con carrera 24, cerca de la emblemática Iglesia de Cristo Rey, donde resultó gravemente herido un joven preliminarmente identificado como Esteban Mora Leytón, quien era miembro de la Banda Tricolor del Deportivo Pasto. Según los primeros reportes el hombre murió ayer luego de estar en un centro asistencial durante aproximadamente dos días tras haber colisionado su motocicleta contra un bus de servicio público.
El siniestro que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, ocurrió cuando Mora Leytón se trasladaba en su motocicleta y chocó con un bus que se encontraba a su vez realizando el cruce en la intersección del sector de la Iglesia de Cristo Rey. Como resultado del impacto, el joven cayó violentamente sobre el pavimento, lo que le ocasionó graves heridas al parecer principalmente en la zona de la cabeza. La motocicleta quedó incrustada en una de las llantas del bus, lo que da cuenta de la magnitud del accidente.
Aunque en una primera instancia se hablaba que el joven estaba en estado crítico, el día de ayer se conoció que murió como consecuencia de la gravedad de sus heridas registradas en el accidente.
La rápida reacción de los transeúntes permitió que los primeros auxilios se brindaran de inmediato, y la presencia de paramédicos y una ambulancia garantizaron que el joven fuera trasladado de urgencia al hospital. Allí, los médicos continúan evaluando su estado y ofreciendo atención especializada en la esperanza de su recuperación sin embargo falleció.
La noticia del accidente ha conmovido profundamente a la comunidad de Pasto, que ha respondido con una ola de solidaridad hacia el joven y su familia. El 19 de marzo, se realizó una velatón en las afueras del Hospital San Pedro, donde amigos, familiares, y personas de la ciudad se unieron para pedir por la salud de Esteban Mora Leytón.
Este gesto de apoyo refleja la estrecha conexión de la ciudadanía con la Banda Tricolor del Deportivo Pasto, de la que Esteban era un miembro querido y reconocido.
Se espera la información correspondiente por parte de los familiares del joven en cuanto a sus honras fúnebres con el fin de que conocidos y amigos hagan el acompañamiento para darle el último adiós.


