Integrantes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito adscrita al municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver de una persona de sexo masculina, la cual perdió la vida en un accidente de tránsito.
Lea aquí: Kerlon, el policía caucano asesinado a bala
Uno de los funcionarios indicó que el lamentable accidente se presentó en horas de la noche, sobre la vía Panamericana, en el sector de la vereda La Agustina, corregimiento de Mondomo distante a 20 minutos del casco urbano de Santander. “Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el siniestro vial. Todo esto es materia de investigación y así poder determinar responsabilidades”.
En las labores de inspección se pudo establecer que se trataba del cuerpo de una persona de sexo masculina quien se movilizaba en calidad de conductor de una motocicleta de placa WGJ-05E. “La víctima presentaba aplastamiento de la cabeza con afectaciones en el pómulo, mentón y mejillas. Además de fractura en una de sus piernas.
El cuerpo fue embalado e ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia para establecer las verdaderas causas de su deceso. Se espera que, en el transcurso de las horas, se acerquen algunos familiares para que hagan la respectiva identificación de cadáver. Al igual iniciaron todas las investigaciones pertinentes para esclarecer lo acontecido y lograr dar con el paradero del conductor.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el exceso de velocidad fue la primera causa de accidentalidad en el país durante 2022. Ir más rápido de lo permitido aumenta las probabilidades de perder el control del vehículo y, con ello, de sufrir un accidente de tránsito, puesto que se reduce la capacidad de anticiparse a los peligros.




