Funcionarios de tránsito que laboran o prestan sus servicios en el municipio de Corinto, ubicado al Norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las caucas y motivos que ocasionaron un siniestro vial que dejó una persona de 37 años de edad fallecida.
Lugar
Según el reporte de los entes competentes, el lamentable hecho se presentó en horas de la mañana en la vereda El Barranco distante a 40 minutos del casco urbano. Uno de los funcionarios indicó que en ese lugar falleció el señor Alexander José Toledo Quijada quien presentaba múltiples golpes en la cabeza y extremidades. Al igual se pudo saber que la víctima mortal era de nacionalidad venezolana.
Lo ocurrido
El servidor agregó que esta persona iba en calidad de conductor de una moto y por motivos que son investigados perdió el control chocando contra un objeto fijo. “Al parecer, esta persona conducía en exceso de velocidad por lo que no tuvo tiempo de reaccionar estrellándose de manera violenta contra una piedra. Debido al impacto murió de manera inmediata”.
Diligencias
Hasta el lugar de los acontecimientos se desplazó el inspector de policía quien se encargó de llevar a cabo la inspección del sitio y cadáver. El cuerpo fue llevado hasta las instalaciones de la morgue local donde expertos en Ciencias Forenses le realizaron la debida necropsia para poder establecer las verdaderas causas de su deceso. En los procedimientos se evidenciaron lesiones en la cabeza con afectación en la masa encefálica y fractura en una de sus piernas.
Consecuencias
Entre tanto los entes competentes reiteraron el llamado a todos los conductores a respetar las normas y señales de tránsito con el objetivo de evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes. El exceso de velocidad reduce el tiempo de reacción que tiene el conductor ante un imprevisto. Lo más grave que puede ocurrir al superar el límite de velocidad es perder la vida y llevarse consigo la vida de otra persona que estuvo en un mal momento y mal lugar.
Otras consecuencias es terminar con lesiones graves e irreversibles como discapacidades permanentes, amputaciones de extremidades, entre otras. Ocasionar cuantiosos daños materiales, considerando la suerte de salir ileso tras el accidente provocado. Enfrentar acciones legales y las multas correspondientes a la infracción debido a la irresponsabilidad frente al volante.


