La Capital Huilense, se encuentra consternada por la trágica muerte de Anderson Stiven Arias de 17 años, un joven que perdió la vida el pasado domingo 27 de octubre a causa de un accidente relacionado con los piques ilegales, esta vez ocurrido en el sector de Careperro, en la vía Neiva-Vegalarga el jueves 24 de octubre.
Hospitalización
Durante 3 días, el jóvenes fue atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario ‘Hernando Monaleano Perdomo’ de la Capital Huilense y a pesar de los esfuerzos de los médicos, Anderson no pudo superar las graves heridas sufridas durante el siniestro y falleció el pasado domingo en horas de la noche.
Un llamado urgente a la reflexión
Este lamentable suceso se suma a una larga lista de accidentes causados por los piques clandestinos en la región. Las autoridades locales han manifestado su profunda preocupación por esta problemática y han reiterado su llamado a la comunidad para que rechacen estas prácticas peligrosas.
«La pérdida de Anderson es una tragedia que no debería repetirse. Hacemos un llamado a los jóvenes a que busquen alternativas saludables para divertirse y a los padres de familia para que estén atentos a las actividades de sus hijos y los alejen de cualquier situación de riesgo», afirmó, Edna Cruz, secretaria de Movilidad de Neiva
Un duelo que conmueve
Su partida ha dejado un profundo vacío en el corazón de sus familiares y amigos del barrio El Gaitán, donde residía , quienes lo recuerdan como un joven alegre y lleno de vida.
El velorio de Anderson se llevó a cabo en la funeraria San José, donde cientos de personas acudieron para presentar sus condolencias a la familia. Hoy, en el Cementerio Central, se realizará el sepelio, en medio de un profundo dolor y tristeza.
«Anderson era un joven muy querido en el barrio. Siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Su muerte es una pérdida irreparable para todos nosotros», expresó un amigo de la víctima.
¿Qué sabemos del accidente?
Según las primeras investigaciones, Anderson se encontraba participando en una carrera clandestina cuando se produjo el accidente. Al parecer, perdió el control de su vehículo y colisionó violentamente contra otro vehículo o un objeto fijo.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y determinar las causas exactas del siniestro. Se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos detalles sobre este caso que ha conmocionado a toda la ciudad.
Aumento de operativos
Finalmente, las autoridades huilenses revelaron que a causa de estos sucesos que enlutan a los neivanos, llevaran acabo una estrategia de aumentar los operativos en los diferentes sectores de la ciudad, donde jóvenes aprovechan para realizar estas carreras clandestinas.



