Un lamentable accidente de tránsito en zona urbana del municipio de Puerto Rico en el departamento del Caquetá involucró a dos personas que se movilizaban en una motocicleta.
Los hechos
Según versiones extraoficiales, alrededor de las 7 pm Diego y su novia se encontraban en un establecimiento comercial departiendo algunas bebidas alcohólicas con unos amigos. Después de un rato y debido a una acalorada discusión con otro hombre que se encontraba en el lugar, decidieron marcharse hacia su vivienda.
El hombre aceleró a toda marcha y en medio del estado de embriaguez en el que estaba sumido, sumado al exceso de velocidad, no alcanzó a notar que había una FZ150 estacionada cerca de un andén y cuando quiso evadirla ya era demasiado tarde lo que ocasionó que terminara colisionando de frente.
Las heridas
Testigos afirman que el estruendo fue bastante estrepitoso, se escuchó el chirrido de las llantas y luego los gritos de dolor de las personas lesionadas. De repente ya no se escuchó nada más, ya que Astaiza al parecer habría quedado inconsciente y su acompañante en un grave estado de ‘shock’.
Moradores de la zona se acercaron para intentar socorrer a las víctimas y minutos después fueron auxiliados por Bomberos y Defensa Civil que rápidamente los trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital local de este municipio.
Te puede interesar: ‘Arañazo’ en el cuello
Allí ingresaron por urgencias y aunque el parte médico para la dama es alentador, no lo es tanto para Diego Fernando que se encuentra con pronóstico reservado debido a las graves lesiones que presentó en cabeza, tórax, miembros superiores, además de un profundo corte en la zona de la nariz.
El llamado
La Agencia Nacional de Seguridad Vial reitera el llamado a las autoridades departamentales y locales para reforzar las estrategias de prevención de accidentes y pedagogía en todos los territorios nacionales.
Según Sandra Milena Rodríguez Pretelt, secretaria de Gobierno, en lo corrido del año y producto de los accidentes de tránsito han perdido la vida siete personas y 46 más han resultado heridas en todo el departamento, algunos de ellos como consecuencia de las imprudencias al volante y otros, por el consumo excesivo de alcohol.
Frente a esta situación, la funcionaria precisó que, “se implementará un plan vial, entre la Secretaría de Tránsito Departamental, la Policía Nacional y la Alcaldía de Florencia para contrarrestar esta problemática”.
Pie de foto: Imagen de internet