Tras la muerte de Kelly Johana, Nohely Loaiza asume sola la crianza de sus dos hijos.
Kelly Johana perdió la vida en un hecho violento ocurrido en la calle 14 con carrera 1ª de Ibagué. Su madre, Nohely Loaiza, aún espera justicia, pero mientras tanto ha tenido que asumir completamente la crianza de los dos hijos adolescentes que su hija dejó. Sin apoyo del padre de los menores y enfrentando serias dificultades económicas, esta abuela ibaguereña decidió recurrir a la solidaridad ciudadana.
Espera justicia
Según doña Nohely, el caso judicial sobre la muerte de su hija está en trámite por parte de las autoridades. La Fiscalía le informó que Mónica Liliana Estrada -la persona señalada como responsable de su muerte- estaría detenida, aunque aún no les han notificado la fecha de audiencia ni detalles del proceso legal. A pesar de la espera por la justicia, su prioridad es clara y contundente: “Confío en que haya justicia, pero mientras tanto, mi prioridad son mis nietos”.
Situación
Los nietos de doña Nohely son una joven de 16 años, quien está en grado 11, y su hermano de 14, que cursa séptimo grado. Ambos continúan diligentemente con sus estudios en instituciones educativas de la ciudad. Sin embargo, la abuela enfrenta sola los considerables gastos de manutención, ya que no cuenta con el apoyo del padre de los menores.
Ante la falta de ingresos estables, doña Nohely organiza una rifa solidaria: ofrece una vajilla Corona como premio, con boletas a $5.000 pesos, cuyo número ganador será definido por las dos últimas cifras de la Lotería del Tolima.
Doña Nohely relata que gracias a las primeras ventas de las boletas, pudo comprar los zapatos de educación física que sus nietos requerían con urgencia. Sin embargo, insiste en que las necesidades básicas no se detienen. Por ello, hace un llamado a la ciudadanía ibaguereña interesada en colaborar, las personas pueden hacerlo adquiriendo boletas para la rifa o realizando un aporte voluntario. Para mostrar su apoyo, pueden comunicarse a los números telefónicos 313 465 8045 o 310 247 97852. El primer número está a nombre de Nohely Loaiza y permite transferencias directas de quienes quieran sumar su ayuda a esta causa.




