Una emergencia estructural registrada en el barrio Puertas del Sol, comuna Seis de Neiva, dejó completamente destruida la vivienda de Ligia Amparo Cometa, de 64 años, quien se dedica a la venta de lotería y al aseo de bóvedas en el Cementerio Central de la Capital Huilense.
El incendio ocurrió, cuando no había personas al interior de la vivienda. Según el testimonio de la afectada, el fuego habría sido provocado por una veladora encendida, pese a que días antes había advertido a su hija sobre el riesgo. “Le dije que dejara de prender veladoras porque un día íbamos a tener un incendio, y así fue”, aseguró.
Perdidas
La conflagración redujo a cenizas todos los enseres de la casa, incluyendo electrodomésticos, camas, ropa, documentos personales y hasta 150 billetes de la Lotería del Huila, que Ligia tenía listos para la venta. Cada uno de los tiquetes, según explicó su hijo Andrés, tiene un valor de $10.800, lo que representa una pérdida de más de un millón de pesos.
Además, la estructura eléctrica de la vivienda también resultó afectada, por lo que actualmente no cuentan con servicio de energía. Algunos elementos lograron salvarse gracias a la reacción de vecinos y a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos.
Ligia Amparo, quien ha trabajado por más de 40 años en oficios varios para sacar adelante a su familia, pidió el apoyo de la administración municipal, la Secretaría de Gestión del Riesgo, la Lotería del Huila y la ciudadanía en general para poder reconstruir su vivienda.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número 324 449 7994, donde su hijo recibe las ayudas. Se requieren materiales de construcción, camas, alimentos y otros elementos básicos.




