Las autoridades de tránsito y transporte del municipio de Patía, sur del departamento del Cauca investigan las causas de un percance vial el cual dejó una persona fallecida y dos heridos, entre ellos una menor de edad. Según el informe de los entes competentes, el siniestro vial ocurrió en la vía Panamericana, sector norte de la localidad de El Bordo, frente a un reconocido supermercado.
Lea aquí: Las Tallas, verbena terminó en tragedia
Uno de los peritos indicó que en el percance vial dos motocicletas se vieron involucradas. “Por circunstancias que son investigadas, los conductores chocaron de frente, infortunadamente uno de ellos falleció cuando era ingresado a la sala de urgencias del hospital local”.
El funcionario agregó que la víctima mortal fue identificada como Benito Vaca Ramírez “a pesar de ser auxiliado y conducido al centro asistencial, los médicos confirmaron que había ingresado sin signos vitales. Invitamos a todos los conductores a respetar las normas y señales de tránsito con el único fin de evitar este tipo de incidentes. Al momento de conducir no se deben exceder los límites de velocidad, nunca manejar bajo los efectos del alcohol, evitar hablar por celular, no hacer maniobras peligrosas como adelantamientos en curvas o en zonas de poca visibilidad”, enfatizó.
Comerciante
Amigos del señor Vaca Ramírez lamentaron lo acontecido e indicaron que han perdido una gran persona, un hombre que generaba empleo. “Él era propietario de una carnicería ubicada en el sector conocido como ‘El plan del Patía’. Las personas de manera cariñosa y respetuosa le llamaban o decían ‘Tocayo’. Se destacó por su amabilidad, ayudaba a las personas sin esperar o recibir nada a cambio; enviamos nuestra voz de solidaridad a sus hijos y demás familiares, que Dios les de fuerza para superar este momento difícil”.
Los heridos fueron identificados como Gilder Iván Adarme Chasoy de 28 años, y Sara Karime Gómez, de 11 años, quienes recibieron atención médica. Su estado de salud es estable, según lo indicado por los médicos de turno.




