Pequeña no resistió la arrollada en Tunja, Boyacá

Luego de diez días en el centro hospitalario, María Alejandra Sosa falleció.
María Alejandra Sosa Hernández, fallecida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con gran tristeza despiden a la pequeña María Alejandra Sosa Hernández en la ciudad de Tunja y en su comunidad en Runta.

El pasado 9 de septiembre, un tractocamión fuera de control causó un fuerte accidente en el que se vieron involucrados una camioneta KIA, una bicicleta y peatones que transitaban en horas de la tarde sobre la doble calzada, metros atrás de llegar al barrio Ciudad Jardín de Tunja.

El momento trágico

Según el reporte de los Bomberos, dos jóvenes, entre ellos, María Alejandra, se movilizaban en una bicicleta y se cayeron del mismo, razón por la cual unos profesores que se desplazaban en una camioneta se bajaron para ayudarlos.

En ese momento, bajaba una tractomula que perdió el control y arrolló a estas personas y colisionó al vehículo.

Al sitio llegaron el Cuerpo de Bomberos de Tunja, Grupo Scout, Cruz Roja, la E.S.E. Santiago de Tunja y la Policía para atender la emergencia, donde les prestaron los primeros auxilios a las seis personas que terminaron involucradas en el accidente. La mayoría de ellos fueron trasladados al Hospital San Rafael.

El parte médico

En su momento, el Hospital Universitario San Rafael de Tunja emitió un comunicado sobre el estado de salud de los heridos producto del fuerte accidente registrado esta tarde en la capital boyacense.

“Ingresan al servicio de urgencias pacientes remitidos por accidente de trauma múltiple al ser colisionados en calidad de peatón 4 pacientes pediátricos y 2 pacientes adultos por tractocamión en la vía BTS a la altura del barrio San Francisco de la ciudad de Tunja”, indicaba el parte oficial del hospital.

La menor Sosa Hernández, fue diagnosticada con trauma en miembros inferiores y heridas múltiples, por lo que también fue llevada a salas de cirugía por parte del servicio ortopedia.

Infortunadamente tras diez días hospitalizada en el centro hospitalario, la salud de la menor de edad se fue complicando, hasta el punto de no retorno.

Sus familiares y amigos aún no pueden creer que la menor se haya muerto, luego de estar en recuperación, ya que tenían la esperanza que se levantaría de la cama.

Estudios

La joven estaba adelantando sus estudios en la Institución Educativa Rural del Sur, desde donde emitieron un comunicado lamentando la situación, indicando que recordarán con cariño a su joven estudiante que los alegraba todos los días con sus ocurrencias y su manera de ser.

Indicó la comunidad educativa, que será muy difícil superar esta perdida, ya que era una joven con toda una vida por vivir y que es lamentable que se apague así su vida.


Compartir en