Pepe establece un nuevo récord como el jugador de mayor edad en aparecer en una EURO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El defensor de Portugal, Pepe, ha establecido un nuevo referente como el jugador de mayor edad en aparecer en un torneo final de la UEFA EURO, al entrar al campo con 41 años y 113 días.

Pepe se convirtió en el jugador de mayor edad en participar en un torneo final de la UEFA EURO, rompiendo el récord de Gábor Király cuando jugó contra la República Checa con 41 años y 113 días en el primer partido de la EURO 2024. El veterano de Portugal superó cómodamente la marca establecida por el ex portero húngaro Király, quien tenía 40 años y 86 días cuando se enfrentó a Bélgica en los octavos de final de la EURO 2016.

Antes de Pepe, el jugador de campo de mayor edad en aparecer en una EURO fue Lothar Matthäus, quien jugó su partido número 150 y último para Alemania a la edad de 39 años y 91 días en la EURO 2000.

Jugador de mayor edad en aparecer

  • Pepe (41 años y 113 días): El eterno central tomó instantáneamente gusto por el escenario de la EURO, anotando en su debut en el torneo final contra Turquía en la EURO 2008, donde Portugal llegó a los cuartos de final. Su equipo fue un paso más allá cuatro años después antes de alcanzar la cima en la EURO 2016, siendo Pepe nombrado Jugador del Partido en la final ganada en tiempo extra contra los anfitriones, Francia.

Jugador de mayor edad en anotar

  • Ivica Vastic (38 años y 257 días): El ex jugador del Sturm Graz y Austria Viena salió del banco con 26 minutos por jugar contra Polonia en un partido de grupo de la EURO 2008 y salvó un empate 1-1 para Austria al convertir un penalti tardío. Fue su 14º gol con el equipo nacional en su 50ª aparición, lo que lo convirtió en el jugador de mayor edad en anotar en un torneo final.
Ivica Vastic muestra su alegría después de anotar contra Polonia

Jugador de mayor edad en ganar

  • Arnold Mühren (37 años y 23 días): Ricardo Carvalho tenía 38 años y 53 días cuando Portugal ganó el trofeo en 2016, pero no apareció en la final. Mühren es el jugador de mayor edad en ganar una final, el centrocampista asistió notablemente a Marco van Basten para darle a los Países Bajos una ventaja de dos goles contra la URSS en la final de 1988 en Múnich.

Jugador de mayor edad en una final

  • Jens Lehmann (38 años y 232 días): Tras una exitosa carrera con Schalke, Borussia Dortmund y Arsenal, Lehmann estaba en camino de retirarse del fútbol internacional en lo más alto en 2008, solo para ser negado una medalla de ganador por España. Fue un consuelo escaso que esa noche estableciera un récord como el finalista de mayor edad en una EURO.
Jens Lehmann en acción para Alemania en la final de la UEFA EURO 2008

Goleador de mayor edad en una final

  • Leonardo Bonucci (34 años y 71 días): Superando a Bernd Hölzenbein, quien había marcado para Alemania Occidental contra Checoslovaquia en 1976, el defensor italiano Bonucci se convirtió en el segundo jugador de más de 30 años en anotar en una final de la EURO cuando empujó el balón desde corta distancia en el minuto 67 para igualar 1-1 en la final de la EURO 2020 contra Inglaterra.

Compartir en

Te Puede Interesar