«Pensé que podía ser mi hijo»: Habló el hombre que Dios dispuso para salvar al niño arrojado por su madre al río Cauca [VIDEO]

El hombre, protagonista de esta acción desbordante de coraje y valentía, será condecorado por las autoridades gubernamentales de la ciudad de Cali.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cloromiro Largacha, se ha convertido en un personaje de honor para muchos colombianos y en un motivo para pensar que la esperanza y la fe existen; especialmente para el niño de seis años que rescató luego de haber sido arrojado por su propia madre al río Cauca, en Cali, el pasado 3 de marzo.

El hombre, protagonista de esta acción desbordante de coraje y valentía, será condecorado por las autoridades gubernamentales de la ciudad de Cali, quien además, le ofrecieron la oportunidad de vincularse a la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Largacha relata que el hecho, ocurrido en el puente del Paso del Comercio, permanecerá grabado en su mente para siempre. Con voz nerviosa y tratando de encontrar las palabras adecuadas, relató a los medios de comunicación cómo, desde la distancia, pudo observar el momento en que la mujer llevó lentamente a su hijo hasta la orilla del afluente y luego, con un empujón, lo arrojó sin remordimientos.

Para el hombre, éste fue un acontecimiento que marcó su vida en muchos sentidos y sin explicarse cómo una madre sería capaz de hacer algo de esa magnitud, no dudó en actuar. Dice que al ver lo sucedido no pudo quedarse inmóvil, como harían muchos por nerviosismo, y decidió, en cambio, correr, lanzarse al agua, sin importar el riesgo de ahogarse y hacer lo imposible, si fuera el caso, para sacar el cuerpo del pequeño de entre las fuertes corrientes succionadoras.

lkjjh

Sabía que tenía que luchar para salvarlo, aunque estaba seguro de que al hacerlo ponía en peligro su integridad, pero sabía que verlo con vida lo reconfortaría para siempre; mientras esto ocurría, la madre del chico corría, no para prestar su apoyo en medio, quizás, de un sentimiento de arrepentimiento, sino para escapar de la acción legal a la que sabía que tenía que enfrentarse por el trágico, pero indignante caso.

 «Miré y el niño estaba luchando por no ahogarse. Me lancé a salvar al niño, acababa de llegar del trabajo porque había salido tarde. No me lo pensé dos veces porque pensé que podía ser mi hijo. Mi familia está feliz y mis compañeros de trabajo me han felicitado por lo que hice y si me toca de nuevo, lo volvería a hacer», dijo Largacha según Blu Radio.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, reconoció personalmente la valentía del hombre y confirmó a los medios de comunicación que será condecorado, con la oportunidad de ser vinculado a la Secretaría de Gestión del Riesgo.

«Lo ha hecho por salvar una vida, por el compromiso que tiene de solidaridad y acompañamiento y por eso es un héroe de nuestra ciudad, que será condecorado, entrará a un curso de prevencionista y si lo desea, será vinculado a la Secretaría de Gestión del Riesgo», dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Actualmente las autoridades policiales trabajan en las investigaciones del caso, tratando de determinar las causas que llevaron a la madre a cometer tan vil acción, mientras que el menor se encuentra bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, enfrentando una recuperación psicológica por las secuelas que le dejó su propia madre.


Compartir en