Pensando en los campesinos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se sigue avanzando en la pavimentación de 2.106 metros lineales de placa huella en tramos críticos de la zona rural, beneficiando a trece corregimientos y mejorando la calidad de vida de cientos de campesinos.

Cristian David Ávila, secretario de Agricultura, destacó que esta iniciativa busca garantizar el desarrollo integral del campo. “El compromiso de la alcaldesa Johana Aranda es transformar las veredas mediante obras que permitan una mejor movilidad y conectividad para las familias rurales”, señaló.

La estrategia, iniciada en diciembre de 2024, ha rehabilitado 44 tramos en 13 corregimientos, logrando un impacto directo en la movilidad de productos agrícolas y reduciendo los costos de transporte. Estos avances han sido posibles gracias al trabajo conjunto entre la comunidad y la Administración Municipal.

El proyecto emplea mano de obra local y materiales gestionados por la Secretaría de Agricultura, fortaleciendo el sentido de pertenencia y dinamizando la economía de las zonas beneficiadas.

En esta primera fase, se espera construir 3.000 metros lineales de vías en la red terciaria, contribuyendo al progreso del sector agrícola y facilitando el acceso de las familias rurales a servicios básicos y oportunidades de desarrollo.


Compartir en

Te Puede Interesar