En el campeonato Nacional de Ciclomontañismo disputado en Risaralda los boyacenses se destacaron, ya que Duvan Peña se alzó con el título.
Victoria
El hecho estuvo marcado por una tormenta de agua que dificultó la competencia sub-23. El boyacense del equipo Polimedical Italiano se coronó campeón después de una lucha contra sus adversarios y el tiempo, demostrando esa calidad innata en los pedales, velocidad y fuerza combinada que le permitieron alejarse de sus adversarios. Por otro lado, el joven Alejandro Antonio también de ´la tierrita´, obtuvo el tercer, puesto que, lo ratificó en el podio.
Futuro
Con el paso de los años se espera ver a estos deportistas triunfando en suelo extranjero, y representando no solo a la región, al país entero en grandes eventos. Casos muy parecidos a la hoy gloriosa figura Egan Bernal, que inició en el ciclomontañismo y mutó al ciclismo de ruta. Por otro lado, desde los órganos correspondientes a seguir apoyando a estos jóvenes que impulsan a deportistas de menor categoría a luchar por sus sueños.




