Una mujer fue brutalmente golpeada en plena despedida de soltera por su novio. El agresor de 31 años fue denunciado inmediatamente por su víctima, y posteriormente capturado. Ahora se está surtiendo su proceso de judicialización.
Lo que prometía ser una historia de amor por una planeada boda, terminó en un drama para una joven mujer que en los próximos días celebraría su matrimonio en Tunja.
Malestar
Sin embargo, al parecer al novio de la joven, su prometido, no le cayó bien el hecho de que sus amigas, compañeras de trabajo y familiares le hubieran organizado y celebrado la ‘Despedida de Soltera’, celebración que interrumpió de manera violenta, y después de una fuerte discusión, terminó atacando brutalmente con golpes en el rostro, a su propia novia.
Al llegar los uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja a atender la emergencia que fue reportada en el barrio Libertador, al sur de Tunja, encontraron la violenta escena.
Ayuda
De acuerdo con la capitán Milena Suárez, jefe de la Estrategia de Atención a mujer, familia y género de la Policía Metropolitana de Tunja, inmediatamente se activó toda la ruta de atención para que a la mujer la asistieran de manera clínica, médica y psicológica.
La mujer fue remitida a medicina legal, no sin antes interponer la denuncia contra su agresor, pues según el reporte policial, “la mujer agredida manifestó no permitir ninguna agresión, y por ende es su deseo fue instaurar la denuncia respectiva, por lo que se procedió a notificar al señalado agresor, los derechos que le asiste como persona capturada por el delito de violencia intrafamiliar”.
Otro caso
Por su parte, en la vereda Puente Hamaca de Soracá también se presentó un hecho de intolerancia.
Al parecer Cristina Molina de tan solo 15 años se encontraba en su casa con su hijo de dos meses, cuando llegó al hogar su pareja sentimental. En ese momento se habría suscitado una discusión, en la que el hombre terminó golpeando en repetidas ocasiones y en diferentes partes del cuerpo a la joven.
La peor parte, fue cuando el sujeto sacó un cuchillo y la amenazó de muerte, momento en el que la joven con gran habilidad salió de la casa con su bebé buscando ayuda donde la vecina. Momentos después llegó la patrulla de la Policía quien recepcionó la denuncia y capturó al agresor identificado como Carlos Martínez.




