En los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva logró en hechos aislados la aprehensión de dos ínvidos que contaban con detención domiciliaria por su pasado judicial.
Los procesados
Es así como las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en desarrollo de planes de solicitud de antecedentes, logra en el primer caso, en el Barrio Triangulo, la captura en flagrancia de Nelson Mauricio Castañeda Caballero de 26 años de edad, quien estaba con prisión domiciliaria por el delito de Hurto Calificado y Agravado, y Lesiones Personales.
‘Violó’ su medida
Por otro lado efectivos del CAI Palmas, realizan en la calle 29 B con carrera 50, la captura de Julián Andrés Nez Toledo de 20 años de edad quien al verificar su documento de identidad registra en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio una medida de detención domiciliaria por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
Volverán a audiencias
Los capturados en mención fueron dejados a disposición de la autoridad competente esta vez para que respondan por el delito de Fuga de Presos, donde un juez de control de garantías les definirá su situación judicial.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la seguridad, informando a través de la línea de emergencia o con la patrulla del cuadrante más cercano.
