Debido a los constantes puestos de control que tienen instalados los oficiales de la Policía Metropolitana de Neiva, en busca de garantizar la seguridad y sana convivencia en la ciudad, se logró en los últimos días, la captura de un importante actor criminal, requerido por las autoridades.
Se trata precisamente de Juan Camilo Marquín Zapata, quien muy flagrante pretendía abandonar la municipalidad, contando con una orden privativa de la libertad en su contra. De acuerdo al reporte oficial, el arresto se efectuó entre la vía Neiva – Castilla, donde los oficiales de la Seccional de Tránsito y Transporte adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales.
Cuando le solicitaron el documento de identidad de esta persona para ser ingresado en el dispositivo PDA; este arrojó la orden judicial, por lo que los patrulleros debieron proceder con la lectura de sus derechos para ponerlo a disposición de la justicia.
Es de precisar que el ya mencionado tiene cuentas pendientes con la Ley, por incurrir presuntamente en el delito de Hurto Calificado. Así las cosas fue devuelto a la ciudad de Neiva, para ser presentado ante un juez de control de garantías, quien le definirá su situación judicial.
La ley establece que la persona que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses.
Para la Policía Metropolitana de Neiva resultaba imperiosa y necesaria la detención de este hombre, toda vez que representa un peligro para la sociedad, y no era factible, permitir que continuara realizando sus acciones criminales y delincuenciales, por las cuales está siendo investigado.



